miércoles, 24 de octubre de 2012

Habilidades psicológicas que todo vendedor profesional debe utilizar.




Creemos que con este manual podemos aportar nuestra experiencia en ventas (casi un millar 
de vendedores entrenados y capacitados) para que usted cuente con una herramienta que le 
permita competir mejor. 
Nuestra experiencia indica que nadie puede aprender leyendo un artículo, un manual, un 
libro o haciendo un curso, todo lo que necesita saber sobre la venta. Tampoco puede hacerlo 
en uno o dos años. Lo que si puede hacer, y ese es nuestro objetivo, es comenzar el 
aprendizaje, que es largo y apasionante. 
No obstante al tratarse de un mensaje a distancia sólo usted podrá evaluar los resultados de 
su aplicación. 
Sin duda, existirán inquietudes. Es más, lo instamos a enriquecer el entrenamiento 
cuestionando, aportando ideas y/o consultándonos por e-mail cuando lo crea necesario. 
Nuestra actitud es "Activa" y "Participativa" dedicada a generar un sentimiento de 
"Pertenencia" del profesional de venta con la empresa a la que representa. 
QUÉ ES LA VENTA
La venta es una actividad comunicacional que consiste en persuadir al cliente potencial para 
que adquiera un producto/servicio que satisfaga sus necesidades.   
Es una profesión que se remonta a épocas remotas y los cambios que ha tenido y tendrá 
tienen que ver con el mercado de actuación, lo que actualmente se denomina venta 
orientada al marketing.  
La venta es una de las áreas del Marketing y, al igual que la parte visible de un iceberg, en 
la mayoría de los casos "no" es la más importante. El Dr. (Phd) Peter Drucker, uno de los 
más grandes Consultores de Empresas que el mundo haya conocido hasta ahora, definió en 
1973: "La finalidad del Marketing consiste en hacer superflua la venta, o sea conocer y 
entender tan bien al Cliente que el producto o servicio satisfaga sus necesidades y se venda 
prácticamente sin promoción o publicidad".  

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